Instaló un stand informativo donde da a conocer acciones en materia forestal
Con el objetivo de difundir las acciones en materia forestal y fortalecer la cadena productiva dentro del marco de la legalidad, la Profepa participó los días 6 y 7 de septiembre en la Expo-Forestal Tabasco en el municipio de Balancán.
La Comisión Nacional Forestal organizó este encuentro para promover el uso de tecnologías, maquinaria, servicios e insumos que impulsen la competitividad de las plantaciones forestales comerciales y agroforestales.
En Tabasco se han establecido más de 54 mil ha de plantaciones forestales comerciales desde 1998. Las especies de rápido crecimiento empleadas incluyen eucalipto, melina, acacia y teca, entre otras.
Durante la Expo, la Profepa instaló un stand informativo en el que se compartieron los resultados de los operativos realizados a nivel nacional y el compromiso de la institución para reforzar las acciones de vigilancia, con el fin de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental y garantizar un aprovechamiento forestal sustentable.
Con su participación en este evento, la Profepa refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana con productores, autoridades y ciudadanía para promover el desarrollo forestal legal y responsable en la región.
Foto 2. Inauguración de la Expo.
