Número – 286
El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de Gabriela Mejía Martínez, exalcaldesa de Cuauhtémoc, Colima, quien perdiera la vida este martes en el municipio colimense.
La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, lamentó el asesinato de Gabriela Mejía, por lo que dijo que se unen a la pena que embarga a sus familiares y amigos, además de exigir a las autoridades competentes esclarecer el hecho y localizar a los responsables.
La senadora Mely Romero Celis, del PRI, lamentó el asesinato de Gaby Mejía, como se le conocía, y calificó de “cobarde” el hecho, pues afirmó que su homicidio ocurrió la tarde de este martes en el municipio de que gobernó, por lo que solicitó el minuto de silencio con la intención de “no dejar pasar” lo sucedido.
Agregó que Gabriela Mejía fue una mujer apasionada del servicio público, gestora, trabajadora, incansable, amiga, hija y madre hace apenas 14 días, además de ayudar intensamente a las familias de su municipio alzando la voz por la “tremenda” inseguridad que se vive en Colima.
Romero Celis refirió que este minuto de silencio también lo solicita por todas las mujeres que han sido asesinadas en su entidad, dado que los feminicidios se viven día a día en el estado, por lo que pide a las autoridades estatales hacer justicia, “no más discursos, no queremos más palabras, queremos justicia”, refirió.










